Autoridades investigan a directivos involucrados en saqueo a Pemex: AMLO

NACIONAL / MARTES 8 DE ENERO DE 2019

Vía: Gabriela Jiménez | El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las autoridades federales investigan a los directivos involucrados en el saqueo a Petróleos Mexicanos, entre ellos, el general brigadier Eduardo León Trauwitz, exjefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex.

«Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo […] se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades», dio a conocer durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. López Obrador recordó que este delito será investigado como grave y participarán la Unidad de Inteligencia Financiera, como parte de un plan integral.

El robo de combustible se convierte en delito grave, la corrupción y el fraude electoral. Son temas en donde no vamos a dejar de insistir hasta que se castigue a todos los responsables, y vamos a estar siempre también llamando a los ciudadanos. 

Trauwitz también fungió como jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto y tuvo a su cargo a 2 mil 500 elementos del Ejército para vigilar los ductos de Pemex, justo durante la dirección de Emilio Lozoya, quien fue señalado de presuntamente recibir sobornos de la empresa Odebrecht.