Pega la cuesta de enero a empresarios de la Mixteca: Canaco

LOCAL / VIERNES 11 DE ENERO DE 2019

VÍA: Brisselda Sarabia / El Sol de Puebla

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación de Acatlán, Víctor Olea Moreno, mencionó que ha visualizado algunos negocios que han empezado a bajar sus cortinas debido a la falta de liquidez, situación que está generando la cuesta de enero en la zona de la Mixteca.

Dijo que la situación se muestra difícil debido a todos los acontecimientos sociales que se han vivido en el estado y sobre todo en la región, lo que ha generado que esta cuesta de enero se presente difícil.

Indicó que espera que la situación se arregle en los siguientes días, de lo contario podría haber más cierres de negocio y con ello el despido de personal, la baja de fuentes de empleo, ya que algunos lugares cuentan con dos o más empleados.

 “Ni siquiera los comerciantes de productos de temporada lograron vender bien, muchos se quejaron de las bajas ventas y sobre todo de que no hay mucho circulante de dinero en nuestra zona, y que muchas personas dependen de la ganancia de sus productos”, externó.

Señaló que los empresarios de este municipio están viviendo una difícil cuesta de enero en la zona, debido a que las ventas han bajado de manera considerable, aunado a que las remesas también bajaron, además del alza en el costo de la mayor parte de los productos, por lo que muchos han optado por cerrar su establecimiento.

Por lo que indicó que en los próximos días se estarán agrupando nuevamente los empresarios de Acatlán para buscar alternativas para mejorar la economía de la Mixteca, por lo que pidió integración de todos los empresarios para salir adelante.

Finalmente deseo a todos los empresarios que este año sea el mejor en el sentido económico, ya que esto también ayuda a todo el sector social de la Mixteca.